Autoprotección con y contra armas – Uso de objetos cotidianos

IMG_1137

 

En la EWTO tenemos seminarios normales abiertos a todos los alumnos y cursos especializados para las fuerzas del orden que se dan por todo el mundo.

Los agentes de policía que participan en estos cursos especializados son, casi siempre, profesionales con años de experiencia y con un gran conocimiento de las situaciones de peligro en las operaciones policiales.Las responsabilidades en su trabajo diario suelen ser variadas:

 

– para con las personas a las que fueron asignados para la protección

 

– para con sus colegas de oficio

 

– para sí mismos y por lo tanto sus familias.

 

Esto sirve de base para familiarizar a estos hombres realmente motivados y muy en forma con los conceptos de Escrima por medio de diversas presentaciones técnicas, seguidas de una práctica intensiva y, discusiones de resolución de problemas abiertos.

 

El hecho de que la mayoría de los participantes en estos seminarios tengan experiencia en diversas áreas de la legítima defensa no presenta dificultades a la hora de familiarizarse con los claros conceptos de la Escrima. Todos los participantes suelen mostrar una actitud muy abierta  hacia las artes marciales y las posibilidades de defensa personal, y por tanto, su aplicación profesional.

 

En consecuencia, es una parte importante de estos seminarios aplicar los conceptos Escrima a las armas permitidas a las fuerzas del orden (armas de impacto, como el bastón, tonfa, etc), con el objetivo de integrarse de forma realista y práctica, aprendiendo los movimientos en poco tiempo y con una aplicación directa a su jornada diaria

 

Tanto para las fuerzas del orden, como el ciudadano de a pie, fueron trasladados estos conceptos a su uso con instrumentos cotidianos como moviles, paraguas, bolígrafos y llaves,  y por supuesto que no tuviese ninguna arma  en absoluto y defenderse desarmado contra un arma.

 

Al final, todos los alumnos tienen claros los conceptos y se hace patente una frase que hay que poner a fuego en la mente tanto en Wingtsun como en Escrima:  “menos es más”.  No se necesitan movimientos complicados y extraños, si no tener claro una serie de conceptos y aprender a aplicarlos.

Articulo perteneciente a WingTsun Welt

 

Click here to add a comment

Leave a comment: