Crónica del curso de Wing Tsun en Elgoibar y Vitoria

Foto Curso Elgoibar 08.11.013 (2)Los pasados 8 y 9 de noviembre, se celebró en las localidades de Elgoibar y Vitoria un excelente cursos de Wing Tsun dividido en tres secciones, impartidas por Sifu Stefan Crnko (5º GP) (máximo exponente y director para España de la EWTO) y Sifu Nacho (3er GT), responsable de la enseñanza de nuestro sistema en el País Vasco y La Rioja y el instructor de más nivel en España.

La primera sesión de entrenamiento estuvo dedicada a formación de instructores, y a ella acudieron los responsables de las escuelas de la EWTO en muy diversas partes de España. En ella trabajamos diversos ataques y reacciones que el alumno tiene que adquirir a través de la práctica de los programas de Reak Tsun para ser más eficiente a la hora de aplicar todo lo aprendido en Wing Tsun a una posible agresión en la calle, algo a lo que, desgraciadamente, cualquier ciudadano, sea hombre o mujer, puede tener que enfrentarse.

Al día siguiente, todos estábamos impacientes por empezar, se podía respirar en el ambiente las ganas de entrenar y aprender que todos teníamos. Comenzando como siempre por las formas, preparamos nuestros tendones y músculos para el entrenamiento y a su vez realizamos movimientos de extremidades y cuerpo que luego nos resultaron de gran utilidad.

Después, ¡llegó la hora de sudar la camiseta! Nos dividimos por niveles, según los grados, para trabajar con todo detalle las habilidades tanto de combate como sensitivas, timing o principios de combate que caracterizan a esta arte marcial, pero siempre con el punto de vista y la experiencia que solo los maestros más experimentados pueden transmitir.

Después de varias horas de entrenamiento, llegó para algunos alumnos la hora de subir de nivel y así poder demostrar lo aprendido tanto anteriormente como en su programa actual, para estar preparados y poder afrontar nuevos retos con ilusión, constancia y trabajo.

Queremos dar nuestra enhorabuena a todos los alumnos e instructores que participaron en este curso. ¡¡Buen trabajo!!

Y agradecer especialmente a nuestro maestro Sifu Stefan Crnko y a nuestro compañero Sifu Nacho por la atención tan estupenda que hemos recibido.

¡A seguir entrenando!

Click here to add a comment

Leave a comment: