Curso de defensa personal policial en Logroño.

01/12/2012
Sifu Stefan y Sifu Nacho junto a los miembros de la Policia Nacional y Guardia Civil que asistieron al curso.

 

Nunca antes en Logroño se había realizado un curso de defensa policial por parte de la EWTO, y el viernes 23 de Noviembre a las 10:00  se dieron cita varios miembros de grupos especiales de la guardia civil y la policía.

Partíamos de la base de que todos ellos tienen conocimientos de defensa personal en diversos estilos de combate o artes marciales, y sólo alguno de los asistentes conoce o ha realizado clases de Wing Tsun, por lo tanto cabía esperar que sorprenderles no iba a ser tares fácil, pero contábamos con alguien muy especial.

De la mano se Sifu Stefan Crnko, 5º GM dWing Tsun de la EWTO y fundador en 2008 de la empresa de seguridad SIA, disfrutamos de un gran curso en el que nadie quedó insatisfecho, pudiendo comprobar en primera persona, que con poco, se puede hacer mucho y que lo difícil puede resultar más sencillo de lo que parece.

En primer lugar, Sifu se encargó de poner en situación y preparar psicológicamente a los asistentes, para sumergirlos en lo que podrían ser situaciones reales y comprometidas en la calle o durante el trabajo, estando de servicio. Una vez que todos habíamos comprendido y entendido sus principios con los conceptos del Wing Tsun, comenzamos a practicar las diferentes técnicas que nos propuso. Sifu Stefan fue poco a poco realizando los ejercicios con todos los asistentes, desde técnica a mano vacía, con grilletes, armas de fuego, etc…

Al final, todos quedaron satisfechos y tremendamente agradecidos por el trato y la forma en que Stefan llevó a cabo el curso de defensa y control policial. Haciendo entrega de los diplomas de asistencia de SIA (Security Instruction Academy) nos despedimos con el deseo de volver a disfrutar pronto de un encuentro como el de este día.

                                                                                       Gracias a todos. Gracias Sifu.

 

  Crónica del curso a cargo de: Iván Mallagaray, 10ºGA. Monitor para Logroño de la EWTO

Click here to add a comment

Leave a comment: