Curso de WingTsun con SiFu Stefan Crnko en Vitoria

28/05/2011

Nos juntamos varios "wingtsuneros" de la zona Norte y rodeados de un ambiente casi inmejorable, nos dispusimos a practicar el arte del Wing Tsun de la EWTO.

Comenzamos con la Siu Nim Tao en la que Sifu Stefan hizo hincapié en la velocidad, progresión y finalidad de los movimientos, dando detalles según el nivel de cada alumno. Continuamos con la Cham Kiu hasta haber calentado lo suficiente y recibiendo diversas instrucciones por parte del Sifu.Stefan comenzó a enseñarnos los nuevos programas para primeros grados, y poco a poco fuimos adquiriendo de manera sencilla nuevos conceptos de ataque: más directos y efectivos, más lógicos y dirigidos a situaciones reales en la calle.

Todo ello en un ambiente tranquilo, relajado, distendido y agradable. Para mi era la primera vez, pero otros ya habían tenido el placer de entrenar con Sifu Stefan, del cual aprendimos algo importantísimo, que otros obvian: la Siu Nim Tao es el a b c del sistema, sin la base todo lo demás carece de sentido " no puedes escribir un libro si no conoces las letras que lo componen" con este símil nos hizo comprender que las formas son la clave para progresar en este magnifico Arte de Combate.

Gracias a todos, gracias Nacho y gracias Sifu Stefan Crnko, encantado de conocerte. Desde que comencé a practicar Wing Tsun supe que esto era exactamente lo que andaba buscando y tras una época de transición, al fin me reencuentro con mi principio.

Ivan Mallagaray – Instructor para Logroño de la EWTO

 

 

Click here to add a comment

Leave a comment: