Curso de WingTsun en Logroño: 25 Junio 2016

Queríamos reunirnos con nuestro Sifu Stefan para disfrutar de un curso de Wing Tsun y después de tantas ocasiones saliendo fuera, de ciudad en ciudad, ya era hora de “volver a casa”. Así que le hice una propuesta que no podía rechazar, una invitación para conocer las nuevas instalaciones, mi nuevo compañero de fatiga (el Muñeco de Madera) y en definitiva hacer una visita a los camaradas wingtsuneros de estas tierras. Había llegado la hora, era el momento de volver a Logroño.

¡Y qué manera de volver! Su primera visita a Logroño dejo huella, pero esta vez nos ha dejado enamorados.

image1

Empezamos el viernes con un curso de Instructores en el cual pudimos adquirir un sinfín de detalles técnicos que sin duda son imprescindibles para un correcto uso del Wing Tsun y sus aplicaciones reales. A su vez repasamos algunos programas para complementar con los nuevos conceptos todos los movimientos que ya conocíamos.

El sábado no fue para menos, pues de principio a fin Sifu estuvo atento a cada detalle, haciendo hincapié en las cosas más importantes y dedicando todo el tiempo necesario a cada alumno sin importar el Grado. Repasamos las secciones que ya conocíamos ampliando conocimientos, realizamos nuevos ejercicios para tener más material con el que trabajar los alumnos los siguientes Grados, recibí un recital de material para mi futuro 2º GT, los Alumnos que ya estaban preparados superaron sus respectivos exámenes de Grado y entre tanta avalancha de información y entrenamiento…

Allí estaba “mi alumno estrella”, compañero de fatiga y sobretodo hermano, mi hermano Diego. Y estaba nada más y nada menos que examinándose del 1º Grado Técnico, por momentos luchando con uñas y dientes (y cuando digo luchando, lo digo de verdad, luchando literalmente). Pero no había ningún problema, lo habíamos preparado bien y contábamos con el respeto que siempre muestra Stefan, un respeto de igual a igual, el respeto mutuo de un verdadero Sifu y sus alumnos.

Así que todo salió bien, un nuevo Grado Técnico para la familia, un curso inolvidable, grandes momentos y risas como siempre, en definitiva una experiencia excelente y un inmejorable retorno de Sifu a Logroño.

Pero ya se sabe que no hay dos sin tres, así que nos veremos de nuevo por estas tierras. Mientras tanto a seguir entrenando.

¡Buen trabajo, gracias a todos, gracias Sifu!

Iván Mallagaray Múgica – 1ºGT

image2

Curso wingtsun logroño alumnos / instructores