El curso de WingTsun en Guipúzcoa, todo un éxito.

16/03/2010

La localidad Guipuzcoana de Elgoibar vuelve a acoger con gran entusiasmo el que ya es el tercer seminario que imparte SiFu Stefan Crnko por tierras vascas. Los carnavales que coincidieron con este último curso, no supusieron ningún tipo de obstáculo para que la asistencia al mismo fuera completa y numerosa.

Nada más aterrizar, SiFu Stefan comenzó a impartir las clases para instructores en la que parte del tiempo estuvo mostrando los primeros grado de alumno, tanto de WingTsun como de Reaktsun, tal y como se llevan practicando desde hace años en Europa y, que por desgracia, viendo la efectividad de los mismos no hemos podido vislumbrar hasta hace poco.

El sábado comenzó el seminario para todos los asistentes y SiFu Stefan comprobó satisfecho la evolución que los alumnos e instructores habíamos adquirido desde su última visita. Las formas como la Siu Nim Tao y la Chum Kiu salían mejor definidas y con movimientos más cuidados y pulidos. Pero no solo en las formas se pudo percibir la evolución, ya que se pudo ver que en los ejercicios de Reaktsun estos salían más naturales y sobre todo muy intuitivos. Todo ello sin duda muestra del duro entrenamiento que se esta llevando a cabo con la inestimable ayuda como no, de SiFu Stefan.

Tras el paso de un sábado impresionante de puro WingTsun, nos esperaba una mañana dominical que no queríamos que acabara. El eje principal estuvo fijado en técnicas rápidas, sencillas y eficaces, que nos pudieran valer en cualquier situación de peligro real. SiFu a su vez nos mostró la variación de las mencionadas técnicas de pendiendo de si éstas iban a ser desarrolladas por un alumno o por contra un grado técnico. Variaciones que hacían que el aprendizaje para el alumno fuera más rápido y efectivo con la finalidad de conseguir un resultado demoledor.

Para acabar, cabe mencionar que numerosos alumnos de la escuela de la EWTO de Elgoibar fuimos los que pasamos de grado, con el fin de seguir una evolución lineal y continua que nos lleve a subir nuestro nivel en este apasionante sistema de defensa personal como lo es el WingTsun. De este modo y en resumidas cuentas, la nueva visita de SiFu Stefan nos deja con ganas de más y ansiosos de que vuelva pronto por estos lares, dado que tanto su forma de entrenamiento, docencia del sistema y su persona son impresionantes. Gracias SiFu.

 

 

Click here to add a comment

Leave a comment: