Primicia para España: Curso con DaiSifu Oliver König

09/06/2016

El pasado 30 de Abril se celebró en Madrid el importantísimo curso de DaiSifu Oliver König.

Cartel-curso-MyDance-Konig-20161-708x1024
Y de esta forma por primera vez en España tuvimos un curso con DaiSifu Oliver König, 9º Grado de Gran Maestro, uno de los máximos exponentes del Wingtsun en el mundo, y que además de ser uno de los directores de la EWTO, es entrenador nacional de Austria, la Respublica Eslovaca y la Republica Checa. Ah, y Doctor en Ciencias del Deporte.

image002

Por la mañana, antes de que aterrizara nuestro DaiSifu, nuestro Sifu Stefan Crnko (6º GP y director para España de la EWTO) nos dio un curso por la mañana a los grados de alumno y grados técnicos presentes.

Como siempre, nuestro Sifu dio muestras de su buen hacer como maestro, poniéndose con cada uno sin excepción para comprobar los conocimientos de cada uno y explicando aplicaciones del Blitzdefense muy interesantes y más avanzadas de lo normal para cada graduación correspondiente a los grados más bajos de alumnos, así como Blitzdefense aplicado al Chi-sao y al combate para los más avanzados.

Con cercanía y cordialidad, y con una profundidad de conocimientos que demuestra que lo que enseña no es mera técnica superflua, si no verdaderas herramientas que se pueden aplicar directamente a la defensa personal.

Mas tarde, cerca de la hora de comer, algunos de nosotros fuimos a comer con Sifu Stefan a la espera de nuestro DaiSifu y el resto de alumnos que provenían de todas partes de España.

image003

Por la tarde, con la llegada de nuestro Dai Sifu Oliver König, daba comienzo el curso oficial más importante de los últimos años. Acudieron los responsables de las escuelas de la EWTO en muy diversas partes de España: Tenerife, Gran Canaria, Logroño, Hellín, Navalcan y claro está, de Madrid.

La primera sesión de entrenamiento con DaiSifu estuvo dedicada a la defensa personal ante diversos ataques y reacciones que el alumno tiene que adquirir a través de la práctica de los programas de Reak Tsun para ser más eficiente a la hora de aplicar todo lo aprendido en Wing Tsun a una posible agresión en la calle. No hubo divisiones de niveles, y Dai Sifu propuso cambiar de compañero a menudo, ya que las técnicas ante ataques callejeros que estábamos practicando podían hacerse ante cualquier compañero de distinto nivel.

image004
Dai Sifu hizo un completo repaso tanto de defensa y ataque contra puños directos como contra crochet. Explico de forma amena y extensa las distintas posibilidades. Fue muy cercano y corrigiendo y dando consejos a todos los alumnos.

image007
Fue una gran ayuda tener la presencia de nuestro compañero Pablo Baztán, traductor profesional y 3ºGT, que traducía de forma precisa y fluida todo lo que nuestro Dai Sifu nos explicaba y estuvo con el en todo momento cuando se ponía con cada alumno de forma particular.