El volcán Eyjafjallajökull nos deja sin GM Kernspecht pero no sin curso

18/04/2010

El caos de vuelos que a causado el volcán Eyjafjallajökull en toda Europa también nos ha afectado a nosotros. GM Kernspecht no pudo salir, como había previsto, hacia Madrid desde Alemania. No obstante su asistente y master student Stefan Crnko se desplazó hasta Zurich para coger el último vuelo con destino España. Gracias a su esfuerzo pudímos disfrutar de un curso de alto nivel:

Primer día: El primer día repasamos la Siu Nim Tao, la Cham Kiu y la primera sección con sus aplicaciones. Merece especial atención el nuevo enfoque Reaktsun, el cúal nos ha dado otro punto de vista más para el entrenamiento de nuestro chi sao

Segundo día: El segundo día tocaban los exámenes y pudimos ver los nuevos programas de grado alumnos tal y como se entrenan desde hace ya tiempo en el resto de Europa.

Para los grados más altos seguimos con la segunda, tercera y cuarta sección. Aquí también fue muy interesante ver la aplicación de las secciones de primera mano de un gran luchador.

Una parte importante del curso fue la que dedicamos a ver las aplicaciones en la defensa personal a mano vacía de movimientos de la forma de los cuchillos mariposa

Como bombón, pudimos ver la primera parte de la Bui Tze.

Un fin de semana que empezó con la pena de no poder contar con el G:M. K. Kernspecht, acabó convirtiéndose en un curso de alto nivel técnico que cumplió sobradamente nuestras expectativas. Todo esto gracias al interés que Stefan puso en todo momento para que las cosas salieran bien y con entrenamiento extra, el sábado por la tarde, para quien lo quisiera.

Gracias una vez más. Esperamos repetir pronto.

 

Click here to add a comment

Leave a comment: