El WingTsun como lengua común en Mallorca

30/05/2010

Hoy, unos días después del éxitoso encuentro en Mallorca, os quiero dar una impresión sobre este último “Curso Internacional “ con participación de numerosos expertos en el campo del WingTsun, Escrima y ChiKung europeos. Fueron cinco días de entrenamiento con GM Kernspecht, GM Bill Newman y los maestros Oliver König, Andreas Gross, Giuseppe Schembri. Además, para todos aquellos interesados en métodos para mejorar su salud, Sifu A. J. Neudorfer y Sifu Regula Schembri ofrecieron por la tarde un curso de ChiKung en la playa. Muchos participantes aprovecharon el tiempo libre de después del entrenamiento para explorar y disfrutar de la “Isla bonita”.

No recuerdo la última vez en la que me divertí y aprendí tanto, como en este curso en Mallorca. No sólo por el entrenamineto en ese lugar tan bonito, sino también por la fascinante combinación del WingTsung “clasico” y del “ReakTsun”, que ha sido desarrollado por nuestro querido GM Kernspecht y que nos enseña a reaccionar intuitivamente

Así, a mi nivel, tuve la oportunindad de repasar casi todas las secciones avanzadas del Chi-Sao, del muñeco de madera y ver también las implicaciones de ésto en el ReakTsun, que de esta forma me mostraba más variantes de las ideas ocultas del entrenamiento clasico.

Todo ésto lo pude practicar con varios compañeros, con experiencia como luchadores de MMA, entrenadores de las fuerzas armadas alemanas o miembros de la unidad especial policiaca de Austria.

En total se juntaron nueve naciones europeas para entrenar juntas bajo el sol mallorquino.

¡Hasta el año que viene en Font de sa Cala!

Un Saludo

Samer Halabi Cabezón (3. TG WingTsun)

 

Click here to add a comment

Leave a comment: