Guipúzcoa vive otra espectacular jornada de WingTsun a manos de Sifu Stefan Crnko.

02/07/2010

La segunda visita de Sifu Stefan a la localidad guipuzcoana de Elgoibar, deja como no podía ser de otra forma, un inconfundible y gran sabor de boca entre los asistentes al seminario. Dicho curso abarcó sábado y domingo en donde estos dos días sirvieron, no solo para progresar en el campo del WingTsun y seguir comprendiendo la efectividad del programa de Reaktsun, si no también para solventar dudas acerca de los métodos de enseñanza impartidos en los últimos años en Alemania y resto de Europa. Tras las explicaciones, ejemplos y problemas solucionados por medio de Sifu Stefan, los asistentes quedamos ensimismados con el extenso abanico de posibilidades que ofrece la EWTO.

Entrando en materia, comenzaremos a describir un poco lo que dio de si el primer día de trabajo. El sábado por la mañana el comienzo del curso fue mediante la Siu NimTao para los alumnos principiantes, mientras que los medios y avanzados hicieron lo propio con la Chum Kiu. La atención de Sifu Stefan fue en todo momento fehaciente para poder ir limando todas las asperezas surgidas en las primeras formas de WingTsun.

Seguidamente nos vimos inmersos en el nuevo enfoque del ReakTsun, en donde el entrenamiento comenzó con la utilización de movimientos suaves para comenzar a sentir las reacciones que nos debe ofrecer este sistema. La tarde del sábado se fue prolongando con muchísimas combinaciones de técnicas de gran calidad, convirtiendo el seminario en una auténtica maravilla.

En la última hora de este sábado por la tarde Sifu Stefan nos quiso mostrar la Eskrima que se trabaja en Europa. La sorpresa fue mayúscula al ver la cantidad de movimientos y técnicas que se imparten y enseñan a los primeros grados de alumno. Además, se pudo comprobar, al igual que con los nuevos programas de WingTsun, que la efectividad de ambos sistemas y la protección para uno mismo comienza desde el grado cero; no podía ser de otra forma, esto es defensa personal pura y dura.

 

Tras unas horas de sueño y después de haber acabado el primer día de un curso magistral, llegaba el momento de pasar las últimas horas del domingo. El comienzo del mismo se inicio con una ronda de dudas tanto de WingTsun y sus programas como de la Eskrima; incertidumbres que Sifu Stefan fue resolviendo con soltura a la vez que nos mostraba ejemplos prácticos y sencillos. Seguidamente nos vimos introducidos de lleno en las secciones de los programas pertenecientes al Reaktsun, siendo las técnicas en esta ocasión más frenéticas, libres, con el fin de aportar más realismo al sistema. El resultado fue inmejorable, ya que con la inestimable ayuda de Sifu Stefan pudimos disfrutar de un curso de valor incalculable.

Sin duda fue un fin de semana intenso, práctico a la par de fantástico. Todo asistente salió encantado con todo el trabajo que allí se hizo. Poco a poco va quedando más claro la finalidad del Reaktsun y cada vez disfrutamos más con el WingTsun más clásico, más tradicional. La sorpresa quizás más significativa fue el ver el trabajo de Eskrima tal y como se enseña en Europa y, comprobar, que la curva de aprendizaje está muy bien direccionada para ofrecer a los alumnos las mismas posibilidades dependiendo del nivel que cada uno posea.

 

 

Poco a poco vemos que vamos para adelante, con entusiasmo y ganas de aprender más y más. Prueba de ello es que este fin de semana un alumno de la escuela de WingTsun de Elgoibar ha dejado de serlo, para convertirse en instructor ya que ha superado con éxito los objetivos pactados y le ha sido otorgado el 1º Técnico, prueba del duro trabajo y constancia tanto de él mismo como de Sifu Stefan Crnko. Y seguro que con su ayuda y la de todos, iremos subiendo todos poco a poco.

Esperamos repetir pronto para poder seguir evolucionando en este sencillo, efectivo y directo sistema de defensa personal como lo es el WingTsun.

 

 

Click here to add a comment

Leave a comment: