Mallorca 2011: Sol, playa y WingTsun.

01/04/2011

El Hotel Beach Club de Font de Sa Cala (Capdepera), en Mallorca, vuelve a acoger un año más en su seno un excepcional “Curso Internacional” de WingTsun. Numerosos practicantes de diversos países se dieron cita en esta bonita zona mallorquina, entablando un único idioma, el del WingTsun. 

De este modo las inmediaciones de la playa de Font de Sa Cala fueron abarrotadas de participantes que llegaron desde Alemania, Italia, España, Liechtenstein, Suiza, Austria, Bulgaria, R. Checa…con la meta de pasar una semana inolvidable a manos de un elenco de maestros de lujo como los que asistieron al “Curso Internacional”. Se dieron cita por lo tanto, GM Keith R. Kernspecht, GM Bill Newman, Dai-SiFu Giuseppe Schembri, Dai-SiFu Oliver König, Dai-SiFu Andreas Gross, SiFu Stefan Crnko y, llevando la batuta en el campo del ChiKung, SiFu Regula Schembri y SiFu Petra Weipert.

Introduciéndonos en faena, cabe mencionar que los primeros compases del día se comenzaban con la introducción de la Siu Nim Tao independientemente del nivel que tuviera cada asistente. Y es que las bases del Wing Tsun siempre tienen que estar presentes en cada momento…Así mismo, cada día un SiFu diferente se hacia cargo de un grupo, en el que se revisaban los programas concienzudamente puliendo las bases para que el progreso no decayera bajo ninguna circunstancia.

Por su parte, Si-Gung Kernspecht iba rotando en todo momento por todos los grupos formados, mostrando los principios y conceptos más avanzados, ilustrando a los asistentes grados desde el 1º nivel de alumno y llegando paulatinamente hasta el 5º GP.

Al termino de las clases de WingTsun y, tras un merecido descanso, llegaba por la tarde el momento de la Eskrima a manos del GM Bill Newman. Lo que se pudo ver fue una auténtica Eskrima EWTO; sin florituras, sin perdidas de tiempo y completamente efectiva, girando en torno a movimientos y ataques absolutamente prácticos. GM Bill dio un buen repaso a los programas más básicos de la Eskrima llegando finalmente hasta el de primer grado técnico.

Como no podía ser de otro forma, un año mas todo asistente que estuviera interesando en su salud o simplemente pretendía relajar la mente contaban a su disposición con las clases de ChiKung, llevadas con buenas directrices mediante las SiFus Regula Schembri y Petra Weipert. Pero aparte de todo el entrenamiento también hubo tiempo para disfrutar de la playa, jugar al voley y disfrutar de todas la lindezas que ofrece una zona como lo es Mallorca, más concretamente Capdepera.

De vuelta al trabajo, cabe destacar ya a finales de semana la clase vespertina que ofreció SiFu Stefan Crnko de BlitzCombat. Los asistentes quedaron satisfechos de ver como las técnicas se fundían en sencillez y contundencia por igual. Encantados todos de comprobar que el WingTsun posee suficiente bagaje técnico para cubrir todas y cada una de las distancia de un combate sin importar el lugar en donde se desencadene.

Tras dejar a tras una semana de WingTsun de incalculable calidad contando con un plantel de maestros de lujo, uno no puede mas que añorar esos días pasados en los que la amistad y las artes marciales se han dejado ver abiertamente en las playas mallorquinas y en donde la demagogia marcial no tienen cabida alguna. De este modo y ya para acabar, solo queda decir que nuevamente la EWTO nos ha ofrecido un excepcional “Curso Internacional” en nuestro país, dejando claro que España va a seguir contando con la visita prolongada de expertos en este campo, como muestra SiFu Stefan visitándonos continuadamente.

Sin más, mientras seguimos practicando WingTsun, esperaremos ansiosos el próximo “Curso Internacional” en las formidables playas mallorquinas.

 

 

 

 

 

 

Click here to add a comment

Leave a comment: