¿Para que sirve el Chi Sao? (GM Kernspetch)

Cada vez más a menudo oigo hablar acerca de la creación de nuevos estilos, que usan nuestras “técnicas” tradicionales, pero recalcan, que ellos no ceden o que renuncian completamente al ChiSao. ¿Qué están sacrificando?

¿Que aporta nuestro entrenamiento de Chi Sao realmente?

El ChiSao media (está en el medio) entre la forma (ideal) y el combate real.

 

Nos permite, luchar cuando no podemos ver lo cual es muy importante, ya que muchos ataques se realizan al amparo de la oscuridad.

El Chisao, nos da, en la estrecha y confusa distancia de la lucha cuerpo a cuerpo y contra varios oponentes, una posibilidad real de no ser golpeados con fuerza (siguiendo el lema: “Mientras te mantengas pegado a los brazos de tu adversario, no serás derrotado”).

El ChiSao nos pega a nuestro adversario. Esto implica que estamos en una distancia más corta que aquella a la que él está acostumbrado. Sobrepasamos la zona en la que se encuentra cómodo, dentro de la cual se siente seguro y nos convertimos en una amenaza constante para él.

El Chi Sao nos enseña un entrenamiento de mucha calidad para los propioceptores, que nos permite ser capaces de evitar, en el último momento, que la parte de nuestro cuerpo, que está siendo atacada por nuestro adversario, sea alcanzada

El ChiSao conecta los dos hemisferios cerebrales.

Tal vez el efecto secundario filosófico y psicológico más importante del Chi Sao es, que nos obliga a permanecer en el presente, a ocuparnos y conectarnos con lo que está en este instante.

El contacto con la piel de otra persona en el ChiSao proporciona una sensación de felicidad adictiva, igual que la realización del concepto de “flow” a través de la armonía del ChiSao. En el ChiSao estamos tan inmersos en la adaptación, que nos olvidamos de nosotros mismos y podemos ser felices

El ChiSao supera la separación del otro y nos conecta con él.

El ChiSao es esencial para la adaptación y la unión con el otro

Todas estas ventajas únicas son despreciadas por el que renuncia al ChiSao.

kernspecht

Vuestro SiFu/SiGung
Keith R. Kernspecht

Click here to add a comment

Leave a comment: