Semana intensiva de Madrid

21/03/2011

La segunda visita de Sifu Stefan a Madrid ha hecho honor al nombre con el que ha sido promocionada “semana intensiva”. Desde el primer día de su llegada, el lunes, Sifu ha estado instruyendo en los nuevos programas de la EWTO.

A los instructores, en clases dedicadas, se nos ha enseñado mucho material nuevo para que podamos irlo incorporando en las clases regulares. En concreto ese nuevo material eran los nuevos programas de Blitzdefense y el reaktsun. La idea es añadir estos nuevos programas al WT mas tradicional que, por supuesto, sigue formando parte del estilo para que así los alumnos tengan desde el principio muchos mas recursos a su disposición. Resultó muy significativa la recomendación que hizo Sifu de que, en la medida de lo posible, cada uno debería probar la efectividad de las técnicas enseñadas contra practicantes de otras artes marciales “no colaborativos”. Eso es signo de una mentalidad abierta y una visión realista del wing tsun que son muy de agradecer.

Asimismo tanto en las masterclass de Martes y Jueves como en el curso del sábado Sifu mostró parte de ese mismo programa a los alumnos dando gran cantidad de interesantes detalles y explicaciones sobre las técnicas que se vieron. Hizo especial hincapié en que cada cuál adaptara, mediante pequeñas variantes, las técnicas vistas a sus características físicas. También llamó positivamente la atención el interés de Sifu en que se aprendieran las cosas en un ambiente distendido, pero con seriedad. Esto es posiblemente mas adecuado para concienciar al alumno de la importancia de entrenar con la actitud adecuada.

Aparte de los alumnos regulares a las masterclass y al curso acudieron un buen número de grados técnicos interesados en conocer a Sifu Stefan y las nuevas técnicas del sistema. Todos quedaron muy gratamente impresionados por el nivel de situ y los nuevos aspectos que descubrieron sobre el wing tsun. Tanto es así que decidieron tomar clases particulares para poder profundizar en lo que se les había mostrado en las massterclass.

El sábado fué el día del curso. La asistencia, lo mismo que a las masterclass, fue amplia, lo cuál denota el interés que vuelve a suscitar el WingTsun tras su pequeño parón debido a las causas de todos conocidas. Todo el curso fue muy didáctico e interesante, pero según se comentó posteriormente lo que mas entusiasmó a los asistentes fueron unos recursos no habitualmente enseñados que Sifu tuvo la gentileza de mostrar a los asistentes.Una verdadera pena que por motivos personales Sifu no pudiera impartir la clase del domingo por la mañana, como estaba previsto inicialmente. También fué una pena que, por motivos ajenos a su voluntad, no pudiesen acudir al curso Luis y Wolfang, los responsables de la adminstración de EWTO España a quienes nos hubiese encantado conocer.

En definitiva, una gran semana de wing tsun en la que se aprendió mucho y en las que se ha hablado de los planes a medio y largo plazo del Wing Tsun en Madrid que sin duda servirán para que el sistema vuelva a crecer y afianzarse en la capital como se merece.

 

 

Click here to add a comment

Leave a comment: