Wing Tsun – el arte marcial chino

¿Qué es el Wing Tsun? —
Wing Tsun es desarrollo personal

Wing Tsun no es un deporte de competición, sino que está especializado en la defensa personal. Según cuenta la leyenda fué inventado por una mujer, y no se requiere fuerza o movimientos acrobáticos para vencer nuestro oponente.  En lugar de eso se usa la fuerza del atacante y se redirige contra el mismo.

WingTsun se entrena en grupo pero individualmente. Se fomentan y desarrollan las habilidades de cada persona.

WingTsun
no es violento

Los instructores de WT están en contra de cualquier forma de violencia. WingTsun es defensa personal pura.

WingTsun
es divertido

Los instructores de WT transmiten sus conocimientos en una atmósfera relajada y  de camaradería.

WingTsun
es intensivo y variado

La capacidad de defenderse se consigue a través de un entrenamiento concentrado y regular.

 

El núcleo lo forma una técnica única y polifacética, la cual se puede aprender practicando concentradamente. Movimientos fluidos y velocidad repentina se unen en un desarrollo de movimiento sistemático y coordinado: Se fusionan en una nueva unidad vigorosa. El aprendizaje sistemático del WingTsun aumenta la flexibilidad corporal y mental y fomenta la perceptibilidad.

Wing Tsun se basa en el potencial existente de los estudiantes. Ni la fuerza ni la  forma física son requisito indispensable para el WingTsun, sino la disposición a aprender a escuchar a su propio cuerpo, reconocer sus puntos fuertes y usarlos.

Si se aprende Wing Tsun, se desarrolla una nueva compresión del cuerpo y conciencia de uno mismo.  A través del entrenamiento intensivo, el alumno gana más seguridad, y se da cuenta de sus posibilidades.
Solamente esta nueva seguridad y el conocimiento de uno mismo, nos llevan a otro estado de ánimo. Las limitaciones personales no tienen mucha importancia. El alumno de WIngTsun abandona el papel de víctima y así se encuentra raras veces con situaciones peligrosas. Y en caso de verse envuelto en una, dispone de una técnica efectiva. WingTsun es defensa personal consecuente. WingTsun absorbe la fuerza del atacante, la aumenta y la dirige otra vez contra el atacante.